NOTICIAS

  • Los trabajos en el pabellón cubierto del Centro Deportivo de La Venta siguen avanzando. Ya está prácticamente realizada su estructura y se espera que esté concluido en torno al mes de mayo.

    Mientras continúan las obras, el Ayuntamiento adelanta gestiones en torno a esta nueva instalación.

    Por ejemplo, en el nombre que tendrá una vez acabado. Si el pabellón junto al campo de fútbol es conocido como "Israel Rodríguez" (jugador arahalense internacional con la Selección Española de voleibol), el nuevo pasará a llamarse 'Amparo Jiménez López', ex jugadora, también internacional, de fútbol sala.

    Así lo ha aprobará el Consistorio arahalense en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo. De esta manera se quiere homenajear a la deportista de Arahal, aunque no será la única mujer que reciba un reconocimiento de este tipo.

    Dos edificios ya existentes cambiarán su nomenclatura a partir de la última sesión plenaria de esta legislatura para, así, «visualizar a las mujeres silenciadas en el pasado a pesar de haber realizado una extraordinaria labor». Por un lado, el centro de Formación CAFA Nicolás Redondo se llamará Centro de Formación 'Hermanas Matute Romero' y, por otro, la Casa del Aire recibirá la denominación 'Hortensia Ramos Martín'.

    La propuesta parte de una iniciativa de los alumnos del CEIP San Roque con motivo del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a estas mujeres que han sido importantes en sus sectores en la historia de Arahal.

    A nivel profesional, el currículum de la arahalense (retirada recientemente) es extenso, consiguiendo numerosos títulos a nivel de clubes (tanto en España como en Italia) y de selección. Uno de los más importantes fue el Campeonato de Europa logrado con España en 2019 (primer torneo continental oficial organizado por la UEFA).

    Amparo Jiménez, un currículum deportivo brillante...

    Cuenta en su haber con 3 ligas españolas, 2 Scudettos, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas italianas, una Copa de Italia, un subcampeonato europeo de clubes y el Torneo Internacional de Moscú con España, donde fue elegida mejor jugadora.

    Ha sido 79 veces internacional con el combinado nacional, anotando 25 goles. También, a lo largo de su carrera, ha recibido, varios reconocimientos otorgados por el propio Ayuntamiento o por otras entidades, como la Real Federación Andaluza de Fútbol que le entregó la medalla de oro por el éxito continental con el combinado nacional.

    Ahora, el nombre de una de las mejores jugadoras de fútbol sala del país y del planeta quedará aún más grabado en la historia del deporte de Arahal.

    Enlace: medialtv.com

ampi7.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×